Julio César Cañas
 

Mi Propósito

Creo en la libertad a todo nivel y por mi parte quiero contribuir a tu libertad financiera como asesor y educador. He sido testigo de cómo la ignorancia financiera en general nos lleva a cometer errores y a destruir familias, negocios, e incluso países. Hace años decidí no ser más un espectador, y busqué ser parte del cambio que quiero ver en el mundo.

Creo en la educación como pilar fundamental del progreso, por ello en función de mi preparación académica y trayectoria profesional decidí compartir lo que se y sigo aprendiendo en materia financiera, ya que el dinero es un factor central en nuestras vidas. Si bien es cierto que no compra o hace la felicidad, es crucial que entendamos bien como ganarlo y administrarlo. Por último y con marcada importancia…

Creo en finanzas con propósito, ya que todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas y el éxito en nuestros propios términos. Mucho de lo que aspiramos y buscamos lograr en la vida implica dinero, ahorro e inversión, temas que por lo general requieren de un guía. Por ello te quiero brindar el conocimiento, herramientas y asesoría oportuna para evitar que pierdas tiempo, dinero, e incluso que comprometas tu salud por estrés financiero.

¡Bienvenid@ a la comunidad de inteligencia financiera!

 
FIRMA-04 (1).png
 

Mi Filosofía

Vivimos en un mundo acelerado y en constante cambio en el que lamentablemente la industria financiera sigue creyendo que lo complicado vende y nos hacen creer que sofisticación y eficiencia son sinónimos de complejidad. ¡Nada más alejado de la realidad! Eso ha contribuido a que percibamos a las finanzas como algo tedioso y difícil. Me distancio de esa visión y por eso apuesto a la simplicidad.

Por su parte la neurociencia nos enseña que nuestro cerebro es flojo y busca en todo momento ahorrar energía, por esto las tareas lógicas como llevar las finanzas requieren de un nivel mayor de voluntad y esfuerzo. Es por ello que es muy necesario simplificar conceptos y herramientas para que abordar los temas relacionados al dinero no sea agotador ni estresante.

Mi propuesta de inteligencia financiera en el plano educativo y asesoría contempla tres disciplinas: cultura financiera, neurofinanzas y pensamiento de diseño (design thinking). Todas estas disciplinas combinadas permiten brindar conocimientos y soluciones para que alcances tu bienestar y libertad financiera.

Mi Trayectoria

Soy Economista de formación (Universidad Católica Andrés Bello - UCAB | Venezuela) con Maestría en Mercados Financieros y Gestión de Activos (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid | España), Maestría en Banca y Gerencia de Servicios Financieros (Boston University | USA) y ex Profesor de Matemáticas Financieras. Disfruto mucho enseñar por lo cual la educación es un componente central de mi propuesta de valor.

Soy asesor financiero en Miami con licencia de asesoría y seguros (salud y vida). Tengo más 14 años de experiencia en la industria de servicios financieros a nivel internacional, tiempo en el que he participado en múltiples proyectos en varios países. Todo esto me ha permitido acumular una visión integral de las finanzas en el plano personal y de negocios.

Para más detalles de mi trayectoria profesional puedes visitar mi perfil en LinkedIn y te invito a unirte a nuestra comunidad en Instagram.

 

¿Qué puedo hacer por ti?